El nivel de idioma suele ser una duda tuya. Cuando muchas universidades requieren un nivel mínimo de francés, otras no lo requieren. Sin embargo, el nivel B2 suele ser el nivel mínimo requerido para estudios de licenciatura y maestría.
Si vas a seguir una formación impartida en francés, tienes que tener en cuenta que los estudiantes extranjeros deben presentar un documento que acredite el conocimiento del idioma. Puedes conseguirlo realizando una certificación oficial de francés, como el DELF, el DALF, el TCF o el TEF. La referencia común es el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Los estudiantes extranjeros que hayan estudiado en un liceo francés en un centro de la AEFE (Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero) están exentos de justificar el dominio del idioma.
El nivel B2 en general es el mínimo requerido para estudios de licenciatura y maestría, aunque ciertas universidades solicitan un nivel C1 o C2 para ciertas áreas de estudios tales que las ciencias humanas y sociales. Para acceder al primer año en el marco de la solicitud de admisión previa (DAP – demande d’admission préalable, en francés) es obligatorio tener un nivel B2 de francés.
De lo contrario, si vas a seguir una formación impartida en inglés, no es necesario saber hablar francés. Sin embargo, el centro correspondiente podrá evaluar tu nivel de inglés.